domingo, 2 de diciembre de 2012

Leer guiones de cine

Una de las primeras cosas que debería hacer un guionista (y una de las últimas que muchos hacen) es leer guiones de muchas, muchísimas películas. Con ver cantidades de películas no basta, porque el guionista debe ante todo comprender la técnica, las convenciones y la forma del guión. El guión es lo previo a la película y la semilla de esta. ¿Qué ven primero los productores? El guión, no el film terminado. Así como el novelista, el cuentista y el dramaturgo aprenden mucho de su escritura en las lecturas de las grandes obras de la literatura y el teatro, el guionista debería hacer lo mismo. Recuerden que desean escribir un guión, no dirigir una película, ni encargarse del arte, el vestuario o la fotografía de esta. Hay casos, es cierto, en que el guionista es también quien dirige el film, pero no siempre sucede de esta forma.

El consejo es simple y seguro les traerá muchos beneficios al escribir su guión: "Leer muchos, muchísimos guiones de cine". Aprende de quienes han escrito grandes historias para el cine.

A continuación compartimos dos páginas de las cuales pueden descargar en forma gratuita los guiones de algunas de las películas más importantes de la historia del cine (en inglés):


2. Drew’s Script-O-Rama: www.script-o-rama.com


1 comentario: